NUESTRAS IMPARABLES

En la Fundación Laboral de la Construcción también tenemos nuestras imparables. A continuación te presentamos a las mujeres nominadas por parte de la plantilla.
¿Quieres conocerlas?

Begoña Fernández-Quejo

Técnica de Empleo de la Fundación Laboral de la Construcción de Madrid.

«Quiero destacar de Begoña que es una gran luchadora, capaz de amoldarse a las circunstancias sin perder nunca la alegría y poner ilusión en todos los proyectos que aborda». – Francisco Castrillo. Director general en funciones y gerente de la Fundación Laboral de Madrid.

Aida Machado

Profesora del Itinerario formativo BIM de la Fundación Laboral de la Construcción.

«Admiro profundamente a Aida Machado, mi referente en el ámbito del software para la gestión de obras: su enorme conocimiento le permitió ganar el concurso de la editorial Anaya y publicar 5 libros técnicos. Asimismo, me gustaría destacar de ella tanto su faceta emprendedora, liderando un equipazo de titulados universitarios en todas las disciplinas de oficina técnica de proyectos en construcción, como su empeño en impulsar la transformación digital del sector a través de su gran vocación: la formación en la metodología BIM. Y siempre con una sonrisa, nunca con un “no” por respuesta». – José Antonio Viejo. Director de Formación y Empleo.

Cristina Calderón

Directora del departamento de Prevención, Calidad y Medio Ambiente de Arpada.

«Conocí a Cristina y me impresionó su dinamismo, sus ganas de innovar en temas preventivos en su empresa, no solo en seguridad de las obras, sino en temas menos abordados en el sector (como los riesgos psicosociales), y su compromiso para que la mujer tenga la importancia que merece en el sector de la construcción». – David Sáez Chicharro. Director de Seguridad y Salud.

Lola Blanco

Environment, Health & Safety Manager - Construction Safety Services. SGS Tecnos

«Pionera entre las mujeres coordinadoras de seguridad y salud en grandes obras de infraestructura. Apasionada de la construcción, luchadora incansable, tenaz y constante en la consecución de sus objetivos profesionales». – David de Teresa Escolar. Director Comercial y Desarrollo de Negocio.

Cristina Gamón

Técnica Comercial de la Fundación Laboral de la Construcción de Baleares.

«Quiero proponer como mujer IMPARABLE a nuestra compañera Cristina. Es una luchadora en todos los sentidos. Incluso en sus peores días ha sido capaz de mantener la sonrisa y contagiarnos a todos de energía positiva y espíritu de superación. Se adaptó rápidamente a nuestro sector y a la vida en nuestra Comunidad Autónoma, y nos ha demostrado que nada es imposible. Cristina es un ejemplo a seguir para tod@s!». – Mario Guillén Lobo. Gerente de Baleares.

Beatriz Ucar

Profesora del Centro de Formación Profesional reglada de la Fundación Laboral de la Construcción de Navarra.

«Gran compañera, versátil e implicada como ninguna/o. Ha afrontado con ilusión y gran competencia todas las situaciones y retos vividos en la Fundación Laboral y en el sector. Ni tan siquiera una cuestión personal muy complicada, que por fortuna ha pasado ya a la historia, ha hecho que decaiga ni un ápice su ilusión y ganas de hacer las cosas cada día mejor. Formadora de FP reglada concertada, las nuevas generaciones de trabajadores/as de nuestro sector están en las mejores manos, y tienen un ejemplo a seguir. Ha sido, es y será… imparable». – Emilio Lezana Pérez. Gerente de Navarra.

Evelia Alarcón

Ingeniera técnica industrial y técnica superior en prevención de riesgos laborales.

«Toda su carrera profesional la dedica a la formación y mejora de la seguridad y salud en obras de construcción. Labor que compagina IMPARABLEMENTE con ser madre de dos preciosos hijos, y siendo una fabulosa esposa. Se merece una mención especial por su abnegada dedicación, siempre en el anonimato, pero siempre tan necesaria para que todos lleguemos a casa, sanos y salvos. ¡¡Muchas gracias IMPARABLE SUPER Evelia!!». – Elena Linares Parrado. Coordinadora de Centro de Formación de Málaga. Andalucía.

Victoria Olalla

Secretaria general/gerente del Servicio de prevención Mancomunado de la Construcción en Andalucía.

«Mujer emprendedora, entregada y luchadora en la prevención en construcción. Coordina y dirige desde hace muchos años un magnífico equipo de técnicos que están en el “tajo”, día a día, velando por la mejora de la gestión de la prevención de las empresas de nuestro sector y por las condiciones de seguridad y salud de los trabajadores». – Antonio Navarro Jiménez. Responsable de Seguridad y Salud Laboral. Andalucía.

Amelia López

Técnica en prevención de riesgos laborales en Grupo Insur.

«Amelia es una profesional del área preventiva, que ha sabido transmitir internamente la cultura preventiva, a base de constancia, convicción e investigación diaria, convirtiéndolos en un referente del sector». – José Julio Caro Gadea. Técnico Comercial. Andalucía.

Leonela Brigith

Alumna de ciclo de FP "Excavaciones y sondeos", en la Fundación Laboral de la Construcción de Navarra.

«Leonela es imparable y sin duda un ejemplo para todos. Al poquito de llegar a nuestro país, se quedó huérfana. Vive con su abuelita, y es, sin duda alguna, una de nuestras mejores alumnas en FP de Excavaciones y sondeos. Le encantaría trabajar en la construcción como maquinista de movimiento de tierras, y estoy seguro de que lo conseguirá». – Bernardo García. Director de Formación Profesional. Navarra.

Yolanda Rodríguez

Responsable de Prevención de riesgos laborales del Grupo Sampol.

«Yolanda es imparable, sin límite en oficios (instalaciones eléctricas, mecánicas, telecomunicaciones, automatización, plantas energéticas, construcción…) y sin límite en fronteras (España, Italia, México, República Dominicana, Jamaica, Panamá, Puerto Rico…). Todo un ejemplo de constancia y valentía dentro del sector». – Juana Abraham Roig. Técnico de Formación. Baleares.

Mercedes Garrido

Jefa de la Unidad técnica de construcción del Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Comunidad de Madrid.

«Imparable e incombustible. Toda una vida trabajando con tesón por la mejora de las condiciones de seguridad y salud en el sector». – César García Bonnail. Responsable de Seguridad, Calidad y Medio Ambiente. Madrid.

María José Colomer

Responsable Comercial de la Fundación Laboral de la Construcción de Comunidad Valenciana.

«Por ser una gran profesional, siempre dispuesta para ayudar a quien lo necesite, sea lo que sea. Una Gran Compañera y una Gran Amiga!». – Alfredo Tobes Meneses. Responsable Comercial. Baleares.

Esther Rodríguez

Técnica de Proyectos Internacionales de la Fundación Laboral de la Construcción.

«Es y ha sido compañera desde mi incorporación a la Sede de Fundación Laboral de la Construcción. Siempre dispuesta a ayudar y a sacar lo mejor posible del trabajo que realiza en beneficio de aquellos que lo puedan necesitar. Todo esto empezó en el departamento de Seguridad y Salud para continuar con Proyectos Internacionales, y siempre sin perder esa actitud colaborativa, altruista, positiva y social. Gracias Esther por ser un impecable ejemplo de mujer trabajadora del sector y por ser inspiración». – Luis Manuel Barrios Espadas. Técnico de Proyectos Internacionales.

Catalina Luengo

Alumna del curso "Procedimientos y técnicas de acceso y posicionamiento mediante cuerdas (Trabajos verticales, Nivel I), en la Fundación Laboral de la Construcción de Comunidad Valenciana.

«Catalina es una gran mujer emprendedora que está tirando del carro sola y con 2 niños pequeños, se está labrando un futuro formándose con nosotros, dedicando su tiempo libre a completar un currículum con diversidad de cursos. Un ejemplo a seguir». – David Vicente Pérez Sánchez. Auxiliar de Formación. Comunidad Valenciana.

Virginia Márquez, Elena Leyva, Helen Núñez y Malgorzata Anna Prucnal

Alumnas de certificado de profesionalidad “Operaciones auxiliares de revestimientos continuos en construcción”, en la Fundación Laboral de la Construcción de Madrid.

«ELLAS SON IMPARABLES. En este caso no es una son muchas mujeres, que gracias a ellas y a su valentía han roto todos los estereotipos de nuestro sector. Son ellas realmente las que nos representan, porque estar detrás es fácil, con sus ganas y su fuerza, tomar la decisión de aprender una profesión en la que no le resultará nada fácil la aceptación, pero ahí están para demostrar que podemos que somos iguales y que el sector nos necesita». – Cristina Jiménez. Especialista de Formación. Madrid.

Soledad Garrote

Comercial de la Fundación Laboral de la Construcción de Madrid.

«¡El próximo mes de agosto cumples 25 años en la Fundación! Este pequeño homenaje para que continúes con la misma ilusión, esfuerzo y dedicación que has mostrado siempre. FELICIDADES, SOLE».- Luis González Amigo. Responsable de Administración. Madrid.

María Teresa Garrido Pareja

Administradora y arquitecta.

«Trabaja en Contenedores Molina. Su actividad: demoliciones, desamiantados, gestión de residuos y movimientos de tierras. Siempre preocupada por el sector, las nuevas tecnologías y por la prevención de riesgos de sus trabajadores. Siempre de buen humor y tratando de que las mujeres formen cada vez más parte de su plantilla en el día a día». – Antonia Íñiguez Ocaña. Comercial. Centro de Formación de Granada.

Natalia Torralba

Técnica de Empleo en la Fundación Laboral de la Construcción de Aragón.

«Es sin duda una mujer imparable. Es un ejemplo para nuestro equipo por su manera de hacer, por su sentido de la justicia, por su implicación y por su empuje. Sin duda, una mujer valiente, fuerte e imparable!!». – Lorena Aznar Pardos. Auxiliar administrativa de Empleo. Villanueva de Gállego (Zaragoza).

Jéssica Alonso

Técnica de Prevención de riesgos laborales en OHL.

«Jéssica es técnica de Prevención y nivel superior de PRL en OHL desde hace 14 años. Ha estado en obras muy importantes de ejecución de túnel y ahora está en una UTE mantenedora de la Línea 9 de Metro de Barcelona. Jéssica es una mujer luchadora del sector!!!!!». – José Luis Mármol. Responsable de Seguridad y Salud. Cataluña.

Ruth Esteban

Especialista de Formación en la Fundación Laboral de la Construcción de Comunidad Valenciana.

«Ella es mi compañera Ruth Esteban: un ejemplo a seguir por su trabajo y profesionalidad. Pese a que no trabajamos en el mismo departamento, nos ayudamos mutuamente, ya que la tengo delante de mi puesto, y siempre con una sonrisa hace que la jornada laboral sea más amena». – David Vicente Pérez Sánchez. Auxiliar de Formación. Comunidad Valenciana.

Trabajadoras de la Fundación Laboral de la Construcción de Comunidad Valenciana.

«Es imposible destacar a una compañera. Todas ellas son grandes luchadoras por la libertad y la igualdad. No hay barreras cerraduras ni cerrojos que puedan imponerse a la libertad de mi mente». – Enrique Barea. Formador. Comunidad Valenciana.

Rocío Sousa

Técnica de Prevención de riesgos laborales en CSV.

«Lleva casi 7 años ligada al mundo de la construcción como técnico de Prevención de riesgos laborales. Actualmente desempeña sus funciones en la empresa CSV, donde se encarga de los departamentos de Calidad y Prevención. Su objetivo es concienciar a los trabajadores sobre su propia seguridad y facilitarles medios para ello. En su entorno laboral predomina la figura masculina y le pone tantas ganas, ilusión y esfuerzo que se ha ganado el respeto de todos sus compañeros, contagiándoles las ganas de hacer las cosas, pensando siempre en la seguridad de cada uno y en consecuencia en la de todos los compañeros».– Cristina García. Responsable de Formación. Baleares.

Menú